Mataró cuenta con más de 2 km de playas de arena granítica orientadas de oeste a este, son las siguientes:
- Playa de Poniente
- Playa de Varadero
- Playa del Callao
- Playa de Sant Simó
Todas ellas equipadas y con múltiples servicios y el límite exterior marcado por el balizamiento.
La playa de Ponent, es una playa de carácter familiar situada entre el puerto y el espigón situado ante el paso subterráneo de la avenida de Ernest Lluch. De arena gruesa, tiene una longitud de unos 180 metros y una anchura media de unos 30 metros.
La playa del Varador se encuentra situada entre los espigones del antiguo Club Náutico y el del Puerto de Mataró, tiene una longitud de 765 metros y una anchura media de 125 metros. De carácter familiar y deportivo es una de las playas más emblemáticas, a causa de su proximidad con el núcleo urbano y su tamaño.
La playa del Callao es una playa de carácter familiar y deportivo situada entre la rambla de Sant Simó y el espigón del antiguo Club Náutico de Mataró. Tiene una longitud de 400 metros y una anchura media de 50 metros.
La playa de Sant Simó se extiende desde la rambla de Sant Simó hasta la zona del hotel Castell de Mata. Tiene una longitud aproximada de 1.000 metros y cuenta con una anchura media de treinta metros hasta el fortín (bunker de la Guerra Civil) y, a partir de éste, de 5 metros por término medio, con zonas donde puede desaparecer por la acción dinámica del litoral. Cuenta con un entorno menos urbano que las otras playas de Mataró y está dividida en una zona más de uso familiar y otra más de carácter naturista.
En poco más de 4 km de ruta a pie desde nuestro Hotel puedes visitar las 4 playas.
Mira la siguiente ruta en nuestro perfil de WIKILOC :