Parc central Mataró

El pulmón verde de nuestra ciudad

Sin duda el Parc Central de Mataró es un lugar para realizar multitud de actividades rodeado de naturaleza sin dejar de estar en ciudad. Estratégicamente situado, este parque de más de 150.000 metros cuadrados completa un proyecto de ciudad de 1978, cuando se proyectó cómo debía crecer la ciudad de manera que esta gran zona verde fuese su eje central.

El nuevo parque central se unauguró el 21 de mayo del año 2000. Además de ser un lugar de recreo, juego, deporte y paseo para miles de mataronins cada día, ha servido para articular urbanística y socialmente la capital del Maresme. 

Durante estos 20 años el Parque ha ido evolucionando, tanto en su forma y vegetación (tiene más de 40 tipo de árboles) cómo en los usos que se han dado. Cuando se inauguró , con una fiesta que contó con 10.000 personas y el grupo de teatro Los Comediantes, se había terminado un 80% de la obra, que costó unos 8 millones de euros. Con el paso del tiempo el Parque Nuevo ha ido acogiendo actas de todo tipo, en especial a su Espacio Ferial de 20.000m2 (desde hace años es la sede de la Rociada, por ejemplo).

Más información en Cap Gros

 

 

Translate »
Abrir chat
Recepción del Hotel Colón
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?