Sin duda estas Santes 2022 han sido una de las mejores de la historia. Tras dos años con la pandemia y sus consecuencias, por fin hemos podido disfrutar de unas fiestas sin apenas restricciones y con libertad. Mataró es una ciudad de fiesta y tras su semana grande se ha demostrado que así es una vez más. Prácticamente todas las actividades han estado repletas de público y la participación cuidadana ha sido todo un ejemplo.
Esta Fiesta Mayor se puede denominar la del reencuentro, de los actos masivos, del arrebato descontrolado, con una participación muy elevada en grandes eventos cómo la Nit Boja, los Fuegos o las Dissantes.
Algunas de las noticias a destacar sobre estas Santes han sido:
- Algunos días de lluvia o tormentas que han desvirtuiado alguno de los actos, algo que suele pasar cada año.
- Trifuegos, los puntos de lanzamiento de los fuegos fueron 3 en este año, para facilitar la movilidad de los observadores.
- Aforo completo en algunos eventos, muchos de ellos tenían un aforo máximo por seguridad.
- «Crisis de las barras», polémica por la gestión de las barras en varios de los eventos, ya que no se pudieron montar a tiempo y en algunos se montaron a última hora.
- La falta de agua en la Riuxada, debido a la sequía se uso menos agua en algunos de estos eventos.
Pero todo y eso, repetimos una vez más, la gente quería ganas de fiesta, y han tenido fiesta al fin. Hemos podido disfrutar con gran variedad de eventos, con alegría y ganas de que vuelva el próximo año.