Clos Arqueològic de Torre Llauder

Testimonio Romano de nuestra ciudad

La villa romana de Torre Llauder, descubierta en 1961 por Marià Ribas i Bertran y su equipo fue declarada, por su importancia, Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional (actualmente, Bé Cultural d’Interès Nacional).

El Clos arqueològic de Torre Llauder conserva los restos visitables de este yacimiento, las dependencias señoriales de una villa romana con pavimentos decorados con mosaico en las habitaciones, una zona de baños con recorrido de aguas calientes, templadas y frías (caldario, tepidario y frigidario) y dos peristilos o patios.

La villa, que perteneció al territorio de la ciudad romana de Iluro (la antigua Mataró romana), fue construida en la época de Augusto (siglo i aC – i dC), pero su momento de máximo esplendor, cuando se construyen los mosaicos, es el siglo iii.

Actualmente los trabajos arqueológicos se centran en la excavación y la documentación del yacimiento y en la conservación y la restauración de los restos visitables.

Importante consultar la disponiblidad para poder visitarlo:

Dirección: avinguda Lluís Companys, s/n 08302 Mataró
Tel.: 937 582 401
Horarios: de martes a sábado de 17 a 20 h y domingos y festivos de 11 a 14 h (excepto del 15 de junio al 15 de septiembre, de martes a domingo de 18 a 21 h).

Extraido de visitmuseum.gencat.cat

 

 

Translate »
Abrir chat
Recepción del Hotel Colón
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?