Castell de Burriac

El castell de Burriac es un castillo construido sobre la cima de una colina en el Parc Natural de la Serralada Litoral, desde donde domina la costa del Maresme barcelonés. Geográficamente se encuentra a 401 metros sobre el nivel del mar entre las poblaciones de Argentona y Cabrera de Mar.

Ambas localizaciones hacen frontera con Mataró, por lo que la distancia entre nuestro hotel y este castillo es relativamente corta.

Un poco de historia sobre el  Castell de Burriac

El Castell de Burriac, conocido inicialmente como castell de Sant Vicenç, data del siglo X y fue construido sobre los restos de un antiguo emplazamiento militar de origen romano. La torre del homenaje se cree que fue construida mas tarde entre los siglos XII i XIII durante una de las ampliaciones del castillo. Este castillo estuvo en manos de la nobleza catalana hasta que fue abandonado en el siglo XVIII.

Los restos actuales constan de diversas estancias en ruinas entre las que destacan los restos de la capilla de Sant Vicenç. También se conservan parte de las murallas exteriores. No obstante, la parte mejor conservada del castillo es su torre del homenaje que está prácticamente entera.

El Castell de Burriac es lo que se conoce en catalán como un castillo “roquer” (que traducido sería literalmente construido en la roca). Fue construido para la defensa y protección del territorio.

Existen varias maneras de acceder al Castillo desde los puntos más cercanos a nuestro hotel, (incluso saliendo desde el mismo hotel.

Próximamente podréis encontrar en nuestro perfil de WIKILOC alguna de estas rutas.

Gran parte del texto ha sido extraido de la web https://ososdeviaje.com/viajes-con-ninos/excursion-con-ninos-al-castell-de-burriac/

 

Translate »
Abrir chat
Recepción del Hotel Colón
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?